Cultivo con LEDs

Ha habido mucha controversia reciente entre los cultivadores de cannabis sobre las luces de crecimiento LED (diodo emisor de luz). Sólo un par de años atrás la idea de cultivar Cannabis creciendo en condiciones de iluminación LED habria sido ridicula. Sin embargo, los recientes avances en la tecnología LED han llevado a los productores a tener mas exito y a este tipo de luz a ganar mas popularidad. Estamos aquí para decirles que el cultivo con LEDs si funciona y se pueden tener resultados comparables al cultivo con luces HID.


¿Que son las luces LED?

LED significa Diodo Emisor de Luz. La luz se produce haciendo pasar una corriente a través de un semiconductor. No hay ningún filamento que se queme y esto significa que, en comparación con otras fuentes de luz, los LEDs tienen una vida útil extremadamente larga con muchos en el mercado  clasificados para 50.000 a 60.000 horas. Compare esto con las luces HPS promedio que tienen una vida útil de alrededor de  2.400 horas y se puede ver por qué los LED son una mejor opción a largo plazo.

 

No ahi problemas de calor

 

Otro resultado beneficioso de no tener filamentos es que los LEDs son mucho más eficientes que otras fuentes de luz. En un tradicional HID hasta el 95% de la energía se pierde en forma de radiación de calor, mientras que los LED funcionan relativamente fríos. Con los LEDs, es posible colocar la fuente de luz muy cerca de las plantas, generalmente alrededor de 12-18 pulgadas, ayudando a prevenir el alargamiento y dirigir la luz exactamente donde se necesita.

 

El calor generado en un cuarto de cultivo tradicional requiere al productor a perder el tiempo, espacio y energía tratando de mantener fresco el espacio y los indices inusuales de calor han sido a menudo culpables de por qué algunas operaciones de cultivo son descubiertos por las autoridades. Por lo tanto, con un buen sistema de iluminación LED se puede eliminar el costo, la molestia y el ruido asociado con los sistemas de ventilación. Añadir a esto, por supuesto, el hecho de que la iluminación ineficiente cuesta dinero, con esto en mente se puede entender por qué la gente está migrando a la tecnología LED.

 

Los LED de buena calidad  emiten una fracción del calor cuando se compara con una lámpara de HPS equivalente. Vamos a comparar uno de los principales fabricantes de luces LED para crecimiento con una lampara HPS de 1000 W. Tenga en cuenta que 'BTU es una unidad de energía y la HPS de 1000 W  crea  5,4 mas calor  que el Super Grow LED -  es simplemente un desperdicio de energía y crea muchos problemas.

 

8 X Super Grow LED (ofrecen la misma luz que una 1000 HPS)
Total de 184 vatios (23 vatios cada uno)
Total de ~ 650 BTU de calor

 

1 x 1000W HPS
 
Watts totales de 1.000
 
Total de ~ 3500 BTU de calor

 

Ahorre electricidad, ahorre espacio

Las lamparas de crecimiento LED funcionan a alrededor de 15% a 20% menos del coste de la electricidad cuando se compara con un equivalente de HID. Utilizando el ejemplo anterior, es claro ver que la ejecución de 8  unidades de Super Grow LEDs a un total de 184 Watts es una solución mucho más barata que ejecutar un sistema de 1.000 vatios HPS + 150 vatios de balasto. La reducción de los costos de energía y el consumo no sólo es más ecológico, pero ahorra dinero a  los productores. Además de esto, los productores  ahorran espacio con LEDs, ya que pueden sostener la luz mucho más cerca, en alrededor de 12-18 pulgada de las plantas y eliminar los pesados balastos y sistemas de ventilacion.

Por lo tanto los sistemas de LED son más baratos, frescos y eficientes al funcionar, pero  proporcionan el tipo de luz adecuado?

 

 

El espectro de la luz se mide en nanómetros (nm) como se muestra en la imagen de arriba desde el infrarrojo a través del espectro de luz visible a la luz ultravioleta.

El cannabis requiere el espectro azul para el crecimiento vegetativo y los amarillos, ámbar, rojo y rojo lejano del espectro para la pre-floración y la floración. Cultivar marihuana  utiliza la luz de aproximadamente 420 hasta 730 nanómetros (nm) y todo lo demás. Las luces que ofrecen este rango cubriran  las necesidades del proceso de fotosintesis.

 

Para el jardinero de marihuana una de las bellezas de la iluminación LED es que los buenos modelos operan en todo el espectro para que puedas utilizar la misma luz desde la germinación de las semillas a través de la floración. Busque LEDs  que operen en una frecuencia amplia de por lo menos 420 nm hasta 730 nm y todo lo demás.

 

Hay muchas unidades de LED disponibles en el mercado que tienen el  espectro específicamente balanceado para el cuarto de cultivo. Esto generalmente se logra mediante el uso de una mezcla de luces rojas y azules, pero varios proveedores están ahora incluyendo LEDs que proporcionan la luz en verde, naranja y  de rojo lejano.

 

LEDs para el cultivo

El futuro

El sector comercial está muy a la cabeza con iluminación LED, poniendo a disposición una gran selección de unidades de iluminación. Aunque esto es positivo, el lado negativo de esto es que también hay muchos productos de calidad inferior disponibles que no están a la altura y que no va a producir a los productores los rendimientos abundantes que se han acostumbrado cultvando con  HID.

Si usted decide invertir en algunos LEDs para cultivo es importante que usted compre en una fuente de confianza y este seguro de que es en alguna parte donde usted pueda hacer preguntas sobre el espectro y la intensidad de la luz de la unidad.

Grandes rendimientos se pueden obtener con buenos LEDs, muchos de los principales productores holandeses se trasladaron a los sistemas basados ​​en LEDs exclusivamente. Una cosa es segura, la tecnología está aquí ahora y en un mundo donde la eficiencia energética, la reducción de calor, el ahorro de espacio y la sostenibilidad es vital, los sistemas de iluminación LED para el cultivo  tienen un futuro brillante.

Comentarios

hola, quisiera saber si me puedes ayudar con un sistema de iluminacion LED para mi habitacion, quisiera saber si puedo comprar varios focos LED de menos potencia para llegar a una de unos 200watt
¿otra pregunta es como cambiar el color de la lus de los LED?
seria de mucha ayuda si pudieras guiarme ya que soy nuevo en esto.
gracias.

me gustaria que ud me instruyan con respecto a la compra de alguna luz de led que me den las especificaciones de las luces gracias

hola buenas que diferencia hay entre comprar una lampara preparada para el cultivo y comprar un rollo de leds de multicolor al cual podrias poner rojo o azul este ultimo dicho podria servir para cultivar?? aunque aya que azer algun apaño como poner una placa metalica arriba o algo

Añadir nuevo comentario