Cultivo Hidroponico de Marihuana

El Cultivo de marihuana hidropónico significa que las plantas crecen en un medio inerte, estéril, en lugar de crecer en el suelo. Todos los requisitos de las plantas se suministran en una solución de agua mezclada con nutrientes. Las plantas son un 80% a 95% de agua, las partes restantes son el carbono, oxígeno e hidrógeno. Las plantas extraen los elementos del aire y del agua así que los nutrientes son un porcentaje muy bajo del peso de la planta. Es toda la atmósfera de la planta que necesita ser controlada para producir cultivos perfectos.

 

Las plantas de marihuana, y de hecho todas las plantas, no necesita estar en un suelo vivo.  Requieren de nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S). Esos son los macro elementos (los grandes) y los elementos pequeños conocidos como micro elementos son el hierro (Fe), cloro (Cl), manganeso (Mn), boro (B), zinc (Zn), cobre (Cu) y molibdeno (Mo ).

 

La Hidroponía presenta el agua, nutrientes y aire directamente a las raíces a través de los medios inertes sin que la planta tenga que hacer ningún esfuerzo creando raíces para conseguir alimento, como consecuencia tendremos una planta que crece mucho más rápido y fuerte.

 

Las ventajas del cultivo hidropónico de marihuana:

  •     Más limpio.
  •     Menos espacio necesario.
  •     U crecimiento más rápido, por lo general una cosecha ha terminado en 12 semanas.
  •     Más automatización significa menos mano de obra.
  •     Evitar las plagas transmitidas por el suelo.
  •     Un mayor control sobre el ambiente de cultivo como los tiempos de crecimiento y floración.
  •     Rendimientos más altos.

 

Las desventajas del cultivo hidropónico pueden ser:

  •     Mayor costo de iniciación, equipos más costosos.
  •     Requiere mucha mas experiencia, mas difícil, mucha parte técnica.
  •     Más margen de error por la dificultad técnica.

 

Sistema hidropónico de Marihuana

Todo lo descrito en esta página se realiza mediante el sistema de flujo y reflujo. El sistema de flujo y reflujo es uno de los métodos hidropónicos más popular para cultivar Marihuana. Es simple y fácil de usar.
Funciona así: un depósito que contiene una solución de nutrientes se encuentra por debajo de una bandeja de cultivo. La bandeja contiene las plantas que se encuentran en recipientes con medio de cultivo como la lana de roca.
La cama cada vez se llena con solución nutritiva por una pequeña bomba con un temporizador para alimentar y regar las plantas. El temporizador se apaga la bomba y la solución de nutrientes drena libremente de vuelta al depósito.
Flujo y sistemas de flujo "se ven favorecidos debido a su bajo mantenimiento, alta productividad y facilidad de uso. Ideal no sólo para el principiante, pero para el jardinero avanzado.
Si usted prefiere comprar una unidad en lugar de tomar todo el equipo de la tienda de hardware (que se sepa lo que está haciendo), puede costar un poco más, pero todas las partes se incluirán y se ahorrará tiempo al obtener todo de una vez. Se pueden encontrar buenos sistemas en eBay.

 

Iluminación

LamparasLas luces de halogenuros metálicos (MH) o de sodio de alta presión (HPS) son las luces perfectas para usar en el cultivo hidropónico de marihuana. La luz de halogenuros metálicos se encuentra cerca de la luz normal de la habitación o la luz fluorescente fría (espectro azul) y es el mejor para la fase vegetativa (inicio) del crecimiento. Mientras que el sodio de alta presión se encuentra en el extremo rojo del espectro y  es mejor para la siguiente fase de la floración. Espere pagar alrededor de $ 250 por una balasta digital de 250W HPS/MH. Después está el resto del equipo necesario para un cultivo hidropónico de marihuana. Otros $200 - 500 hará más que suficiente, después de tener todo el sistema listo el costo adicional no será tan grande pues solo es para nutrientes y bombillas de remplazo.

 

Después de unos pocos cultivos (se cometen errores al principio), su producto será mejor (si las semillas que utilizó eran buenas) que cualquier cosa que usted compraría normalmente, a una fracción del costo.

Si haces las cosas correctamente, obtendrá alrededor de una a dos onzas de cogollos de primera calidad por planta de marihuana cada tres o cuatro meses. Usted no tendrá que tratar con la gente que no puede confiar, y su escondite será limpio y sano como puede ser.
El cultivo de marihuana semillas o clones

 

Desde semillas o esquejes

Si usted conoce a alguien que crece, podría pedirle unos cuantos esquejes. Si usted no tiene acceso a los esquejes tendrá que conseguir las semillas. Si usted no tiene algunas, puede pedirles a sus amigos. Cualquiera sirve.

Cuanto mejor sea la marihuana de las que provienen las semillas, mejor producto que tendrá al final. Si la marihuana de donde las semillas provenían no es buena, su cultivo probablemente será igual.

 

Germinación de las semillas

Configure su jardín hidropónico antes de germinar las semillas. Asegúrese de que todo funciona bien. Si está utilizando esquejes, omita esta sección.

Lo normal es hacer uso de un cubo de lana de roca para iniciar la siembra y rodearlo con el medio que se utilize. Mantenga el cubo de lana de roca sumergido un 70% con el agua al máximo y así mantener la semilla en la parte superior sin sumergir en el agua.

 Después que las semillas han germinado y la raíz es alrededor de un cuarto de pulgada de largo, colocar la semilla, la raíz hacia abajo, en el cubo de crecer o de los medios que están en sus tazas hidropónicas.

Hay varios tipos de medios disponibles para cultivar. Rockwool es uno, pero hay muchos otros. Los medios de cultivo, simplemente significa el sustrato en que la raíz crece remplazando la tierra, Puesto que usted no está utilizando el suelo en un jardín hidropónico, se necesita un sustituto.

Los medios de cultivo no proporcionan la nutrición, es sólo un soporte para las raíces. Toda la nutrición proviene de la solución hidropónica.

 

El Crecimiento vegetativo de Marihuana

La primera fase de crecimiento de la marihuana se llama la fase vegetativa. Si usted planea usar la luz MH o HPS, comenzar con la luz a unos 20 centímetros o más por encima de la parte superior de la planta y baje  la luz de una pulgada  al día hasta que usted piense que la altura es correcta. Demasiado cerca y las plantas se secan y se vuelven marrones. Demasiado lejos y las plantas crecen muy alto ya que se extienden a estar más cerca de su fuente de luz. Que es un desperdicio de espacio. Inicia alto y baja a la luz de una pulgada o dos al día hasta que usted piense que la altura es perfecta.

Durante la primera etapa de crecimiento, la etapa vegetativa, mantener la luz de 16 a 24 horas del día como mínimo. Cuanto más tiempo está encendida, más rápido que las plantas crecen, pero  mayor factura  la luz que será.

 


Marihuana floración

La floración es la fase de crecimiento de la marihuana que produce el THC  (el ingrediente activo que produce el efecto). Una vez que comienza la floración, la altura de las plantas disminuirá a medida que la energía de la planta se utiliza en el proceso de floración en sí.

Usted puede comenzar a florecer cuando las plantas son un mínimo de 6 pulgadas de alto y tienen por lo menos 4 sistemas de hojas. Esto tomará dos semanas a un mes de crecimiento vegetativo en la mayoría de los jardines hidropónicos. Cuando se desea iniciar la floración, cortar la luz a 12.13 horas del día.

La altura de la planta seguirá aumentando durante unos dos a cuatro semanas después de la floración se ha iniciado, después de que todas las plantas utilizan su energía para empezar a florecer.

Limitar la altura de una planta de marihuana ha sido siempre una tarea difícil para mí, así que simplemente elevar la altura de la luz cuando la planta crece. Existen métodos para limitar la altura de una planta, pero ninguno de ellos han trabajado para mí, así que no voy a recomendar uno, la Guía de Productores de marihuana tiene las descripciones más completas que he visto en la limitación de la altura de la hierba.

El ciclo de floración dura alrededor de dos meses, a veces un poco más, dependiendo del tipo de semilla. Por lo que la duración total del tiempo de levantar una cosecha debe ser de 3 a 4 meses en un jardín hidropónico.

Durante la floración, el período de oscuridad debe estar perfectamente oscuro. No hay luz ambiente, luz solar, ni ninguna otra luz debe llegar a la planta durante las 12 horas de oscuridad que la planta debe recibir todos los días. La  luz más fuerte que debe llegar a la planta durante la floración sería igual a la de la luna.

Una luz más fuerte que esto va a retrasar la floración, y si continúa es muy probable que la planta no florezca, pero se queda en la fase vegetativa.

Esto es más importante en las primeras 6 semanas de floración. Cuando las plantas han empezado a florecer hace más de un mes, pequeñas cantidades de luz durante períodos cortos de tiempo no son tan dañinas.

Usted sabrá que las plantas están floreciendo, cuando usted ve lo que parecen pequeños pelos blancos.

Comentarios

Muy buenas! Me gustaria hacer una consulta. Despues de bastante tiempo cultivando en tierra, decidi montar un hidroponico, totalmente casero!! Me ha funcionado de puta madre la verdad, estoy muy contento, pero al final de la floracion tube problemillas. Te cuento. Utilizo unos productos para la floracion que me regulan el ph del agua, por lo que me he despreocupado de ese tema, y los ultimos 15 dias al retirarle el producto y regar solo con agua, todas las hojas de las plantas se pusieron amarillas y arrugadas hacia arriba y secas. Pudiera ser por culpa de un ph muy acido??? Gracias

hola podrías contarme como hiciste el cultivo casero?? tengo ganas de hacer el mio :)

ola me encantaría si me pudieras orientar acerca de que tipos de materiales compraste para realizar la hidroponia te lo agradecería demasiado gracias

Me.gustaria que me pudieras asesorar en ¿Que tiempo de luz solar , necesito , en un cultivo exterio?.
ya que has explicado tambien , el periodo de sol que hay que utilizar , en el hidropónico?

cuales son los efectos de esta planta ?? tiene alguna diferencia , en cuanto a efectos con las dwe tierra ?? , se puede llevar acabo con cualquier tipo de clase de marihuana ??

Añadir nuevo comentario